¿Tiene un celular viejo y no sabe qué hacer con él? kölbi lo ayuda a reciclarlo

kölbi, marca de telecomunicaciones comercial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), lanzó la campaña “Dandö & dandö el planeta sale ganando”, la cual busca promover el reciclaje de los celulares y sus componentes.

De 2008 a la fecha, el programa Reciclamóvil ha logrado disponer de manera correcta de 17.100 kilos de residuos celulares, que se han recolectado en los contenedores ubicados en las agencias y las tiendas del Instituto.

“Los celulares incluyen materiales que son potencialmente dañinos para el ambiente, por lo que no deben desecharse como residuos comunes en los hogares. Con esta nueva campaña, kölbi quiere concientizar a los costarricenses sobre su adecuado tratamiento”, indicó Isaac Vargas, de la Unidad de Productos y Servicios de Telecomunicaciones.

Lea más: kölbi actualizará casilleros de voz de clientes móviles y fijos

El 90% de los componentes de un celular pueden ser reutilizados tras cumplir su vida útil. Los materiales que más se aprovechan son el plástico y el metal.

Lea más: kölbi se mantiene como el operador No. 1 con la mejor red móvil

De las baterías se recuperan insumos para construcción, equipo de laboratorio y nuevos dispositivos móviles.

El ICE recibirá teléfonos de desecho en sus agencias y tiendas seleccionadas – para mayor información puede visitar www.kölbi.cr.


Empresas Asociadas

Conozca a las empresas y organizaciones asociadas:


Tel: +(506) 2236-6667 | +(506) 2236-6645

Email: info@asegire.com

Condominios Llorente. Apto. # 19. 200 mts al este del Convento de Monjas de Santa Ana. Llorente de Tibás. San José.