Inicio » Noticias » ASEGIRE lleva a cabo su primer proyecto de RSE

ASEGIRE lleva a cabo su primer proyecto de RSE

Consolidamos nuestro compromiso con el ambiente más allá de la gestión de residuos de manejo especial

La Escuela Santa Cruz, en San Isidro de Heredia, fue la casa del primer proyecto social de ASEGIRE, este 2018.

Durante casi 3 meses visitamos a los niños de 3ro, 4to, 5to y 6to grado para acercarlos a la educación ambiental. Con talleres interactivos, actividades lúdicas y proyectos para toda la familia, los estudiantes aprendieron sobre distintos conceptos relacionados cuido del ambiente, la gestión de residuos y el impacto de nuestras acciones.

Además de los talleres, los niños de la escuela tuvieron la oportunidad de realizar junto con sus familias, proyectos de reutilización de materiales, con los que les dieron vida a artículos que antes consideraban basura.

El proyecto también involucró a la comunidad de Santa Cruz, gracias a la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en la zona, la cual logró recolectar casi media tonelada de residuos, que ahora están siendo gestionados para darles un fin adecuado.

Al finalizar los 3 meses de gestión, se impactó a un aproximado de 100 personas sobre las buenas prácticas ambientales; incluidos los estudiantes y maestros de la Escuela, sus padres de familia y otros familiares, y la comunidad.

VER TODAS