GREEN FOREST CIERRA POR BLACK FRIDAY PARA PLANTAR ÁRBOLES

Noviembre, un mes donde empieza a resonar en tu cabeza palabras como Black Friday, Green Friday, Green Week, 11:11…Y Cyber Monday en Diciembre.Las promociones y descuentos nos invaden: La gran publicidad de la «ganga». Como si todo aquello que anhelamos se fuera a terminar. Como si estuviéramos perdiendo una oportunidad única, irrepetible.

Bien…¿Cuál es el origen del Black Friday?

Black Friday nace 1975 en Estados Unidos.  El periódico The New York Times es el primero en emplear el término para referirse al caos producido en la Gran Manzana debido a los descuentos. No llega a España hasta 2011, año en el que cambian las normativas relativas a promociones. Antes de ese momento los periodos de rebajas estaban regulados por ley.

Black Friday o Green Friday

La gran cantidad de residuos y el aumento de emisiones contaminantes provocados por el Black Friday perjudican seriamente al medio ambiente. Grandes y pequeñas empresas se suman «durante todo el mes de Noviembre» con descuentos entre el 20% y el 70% en todos o casi todos sus productos. Toda campaña que promueva el consumo desmedido, y más en productos que no son de primera necesidad, tienen un fuerte impacto sobre el medioambiente.

Tras este movimiento consumista nace Green Friday para promover, según nos cuentan, un consumo responsable. Sin embargo, para nosotros es más de lo mismo, lo único que cambia es el color. La compra compulsiva y el consumismo se visten de verde. Sólo el lunes siguiente al Black/Green Friday se calcula que se moverán más de 3,5 millones de paquetes. Y cada uno de esos movimientos tiene efectos sobre el planeta.

Cualquier tipo de rebaja es una presión para el consumidor. Para las marcas es la oportunidad de vender casi todo su stock a mitad de temporada.

¿No sientes presión e incluso ansiedad ante la invasión de mensajes con descuentos de vértigo? «SÓLO HOY TIENES UN 40% DTO EN TODO»

Te proponemos algo.
A partir de ahora, cuando recibas este tipo de noticias, pregúntate dos cosas:

1.- ¿Cuánto margen tienen las marcas para seguir teniendo beneficios con promociones del 40% de descuento?

2.- ¿Cómo es posible que puedas comprarlo ahora a 30 cuando el resto del año cuesta 50? ¿Me están tomando el pelo?

Como marca sostenible y responsable, nuestra obligación es demandar una compra meditada y no compulsiva. De esta forma también las producciones lo serán y comenzará el cambio.

Debemos recordar como dice el Objetivo 12 de los ODS que para lograr crecimiento económico y desarrollo sostenible, es urgente reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos. Porque planetas sólo tenemos uno, y hay que cuidarlo.

Crédito: https://greenforestwear.com/black-friday/

         

Reciba el boletín de ASEGIRE

Empresas Asociadas

Conozca a las empresas y organizaciones asociadas:


Noticias más recientes

Cómo liderar los objetivos de sostenibilidad de tu empresa desde arriba

Cómo liderar los objetivos de sostenibilidad de tu empresa desde arriba Es posible que el canto de los pájaros haya sustituido al sonido de los aviones durante la pandemia, pero los objetivos del cambio climático en nuestro planeta siguen presentes....

Detalles


RAEE y ODS: ¿qué relación tienen?

La ONU aprobó en 2015 la Agenda 2030. En ésta se fija que la lucha contra la pobreza y las desigualdades deben ir ligadas al cuidado del Planeta y a la protección del Medio Ambiente. Se apuesta por políticas que frenen su deterioro, reduzcan...

Detalles


Gentrificación Verde: Efectos inadvertidos de la sostenibilidad ecológica en ciudades

En las últimas décadas, la creciente preocupación por el cambio climático ha llevado a muchas ciudades a impulsar políticas y proyectos de sostenibilidad ecológica y ambiental. Como ejemplo, las “soluciones basadas en la naturaleza”: proyectos de infraestructura verde que usualmente requieren...

Detalles



Tel: +(506) 2236-6667 | +(506) 2236-6645

Email: info@asegire.com

Condominios Llorente. Apto. # 19. 200 mts al este del Convento de Monjas de Santa Ana. Llorente de Tibás. San José.