Costa Rica procesa 300 mil kilos de residuos electrónicos al año

Costa Rica procesa, en promedio, 300 mil kilos de residuos electrónicos al año, de acuerdo con datos de la Asociación de Empresarios para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos.

Desde 2011, el país ha procesado casi 2 millones de kilos de residuos electrónicos.  Con la entrada en vigencia de la Ley para la Gestión Integral de Residuos en 2010, el manejo de este tipo de desechos ha mejorado en el país, pues de solo procesar 81 mil kilos en 2011, a agosto del presente año ya se han manejado adecuadamente 291 mil kilos de basura electrónica.

Esto es beneficioso también para la salud de la población, ya que el mal manejo de estos desechos deja libres sus componentes internos, que son altamente tóxicos. En los desechos electrónicos puede encontrarse plomo, arsénico y mercurio, detonantes de padecimientos graves como anemia, disfunción renal, dermatitis y daños auditivos.

Entre los artículos de uso cotidiano que más se desechan y se procesan, se encuentran abanicos, televisores, monitores de computadoras y teléfonos, que representan 218 mil kilos del total recolectado y procesado.
Los electrodomésticos (150 mil kilos), los aires acondicionados y equipos de refrigeración industrial (81 mil kilos) siguen en la lista de los artículos más desechados.

Fuente: LaRepública.net
Autor: Jeffry Garza.

         

Reciba el boletín de ASEGIRE

Empresas Asociadas

Conozca a las empresas y organizaciones asociadas:


Noticias más recientes

Buscan identificar contaminantes peligrosos en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Se dio la partida a la primera iniciativa en Chile para identificar y separar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) con contaminantes orgánicos persistentes (COPs). Esto, en el marco del programa Residuos-E, que se realiza a nivel latinoamericano para fortalecer programas...

Detalles


¿Sabes cómo surge el Día Mundial sin Auto?

El Día Mundial Sin Auto es una celebración que se lleva a cabo en muchas ciudades del mundo, para que los habitantes de las ciudades experimenten cómo sería la vida en comunidad si utilizáramos otros medios de transporte. Durante un día las...

Detalles


Cargador universal para teléfonos inteligentes

os países de la Unión Europea (UE) y los negociadores del Parlamento Europeo anunciaron este martes un acuerdo para adoptar un cargador universal para teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles a más tardar en el otoño boreal de 2024, en...

Detalles



Tel: +(506) 2236-6667 | +(506) 2236-6645

Email: info@asegire.com

Condominios Llorente. Apto. # 19. 200 mts al este del Convento de Monjas de Santa Ana. Llorente de Tibás. San José.