ASEGIRE inicia el año gozando de solidez financiera

El pasado 10 de febrero se realizó la Asamblea Anual de Socios, un evento en el que se discute el camino recorrido por nuestra Asociación en el último año; la situación actual, los proyectos futuros, y la conformación de la nueva Junta Directiva.

Contamos con una solidez financiera que es el resultado de una robusta gestión de residuos de parte de nuestros socios”

Maureen Mora, Tesorera ASEGIRE.

En un 2020 marcado por la inestabilidad económica y la incertidumbre ASEGIRE logra salir adelante con nuevos asociados incorporados para un total de 83 compañías que confían en nosotros, y una solidez financiera idónea para iniciar el nuevo año. 

Entre los principales asuntos discutidos con los representantes de las más de 33 empresas presentes en el evento estuvieron la reducción de costos, las mejoras de procesos contables – administrativos, la inversión en publicidad con el fin de tener una mayor presencia en el mundo digital, y el cierre del periodo con 628 toneladas gestionadas. 

Además, se conversó la negociación de acuerdos de pago con aquellos asociados que se vieron forzados a cerrar sus operaciones durante 2020, los esfuerzos que se realizaron y los proyectos venideros en pro de mantener al equipo de trabajo de la Asociación, y las iniciativas de promover procesos de automatización y simplificación con un enfoque de reportería digital que facilite los procedimientos de gestión para nuestros asociados. 

Otro de los más importantes puntos de la agenda fue la conformación de la nueva Junta Directiva que para este 2021 debía someter a votación los puestos de Secretaría, Tesorería, Vocales y Fiscalía. Los puestos de Presidencia y Vicepresidencia siguen en su cargo. 

Estas son las personas elegidas para representar a las empresas asociadas en ASEGIRE:

  • Presidenta: Diana Corrales, GBM de Costa Rica, S. A.
  • Vicepresidente: Jorge Sánchez, Panasonic Centroamericana, S. A.
  • Secretaria: Marisol Araya, Control Electrónico, S. A.        
  • Tesorera: Maureen Mora, Intcomex Costa Rica, S. A.
  • Vocal I: Allan González, GMG Comercial Costa Rica, S. A.
  • Vocal II: Jorge Leiva, Control Clima Refrigeración & AC, S. A.
  • Vocal III: Erick Solano, EPSON Costa Rica, S. A.
  • Fiscal: Sara Pérez, Grupo CRG Soluciones S.A

Empresas Asociadas

Conozca a las empresas y organizaciones asociadas:


Noticias más recientes

La reparación de los aparatos electrónicos: un derecho universal que apenas se cumple

La Eurocámara aprobó un informe en el que se demandaba a la UE  que abogase por esta alternativa y solicitaba el libre acceso a la información necesaria para arreglar este tipo de dispositivos y a las piezas necesarias. La normativa...

Detalles


Desarrollan la primera tecnología que permite reciclar y reutilizar indefinidamente los gases refrigerantes

El proyecto europeo KET4F-Gas introduce la economía circular en el sector de la refrigeración y el aire acondicionado y ofrece a los gestores de residuos una alternativa barata para la recuperación y reciclaje de los gases fluorados. Las investigaciones del proyecto KET4F-Gas para...

Detalles


Siete motivos para reutilizar los dispositivos electrónicos

Reutilizar nuestros equipos tecnológicos, y reciclarlos cuando ya no es posible alargar su vida útil, genera importantes beneficios sociales, económicos y ambientales. Según el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA), cada año generamos a nivel mundial 50...

Detalles



Tel: +(506) 2236-6667 | +(506) 2236-6645

Email: info@asegire.com

Condominios Llorente. Apto. # 19. 200 mts al este del Convento de Monjas de Santa Ana. Llorente de Tibás. San José.