ASEGIRE inicia el año gozando de solidez financiera

El pasado 10 de febrero se realizó la Asamblea Anual de Socios, un evento en el que se discute el camino recorrido por nuestra Asociación en el último año; la situación actual, los proyectos futuros, y la conformación de la nueva Junta Directiva.

Contamos con una solidez financiera que es el resultado de una robusta gestión de residuos de parte de nuestros socios”

Maureen Mora, Tesorera ASEGIRE.

En un 2020 marcado por la inestabilidad económica y la incertidumbre ASEGIRE logra salir adelante con nuevos asociados incorporados para un total de 83 compañías que confían en nosotros, y una solidez financiera idónea para iniciar el nuevo año. 

Entre los principales asuntos discutidos con los representantes de las más de 33 empresas presentes en el evento estuvieron la reducción de costos, las mejoras de procesos contables – administrativos, la inversión en publicidad con el fin de tener una mayor presencia en el mundo digital, y el cierre del periodo con 628 toneladas gestionadas. 

Además, se conversó la negociación de acuerdos de pago con aquellos asociados que se vieron forzados a cerrar sus operaciones durante 2020, los esfuerzos que se realizaron y los proyectos venideros en pro de mantener al equipo de trabajo de la Asociación, y las iniciativas de promover procesos de automatización y simplificación con un enfoque de reportería digital que facilite los procedimientos de gestión para nuestros asociados. 

Otro de los más importantes puntos de la agenda fue la conformación de la nueva Junta Directiva que para este 2021 debía someter a votación los puestos de Secretaría, Tesorería, Vocales y Fiscalía. Los puestos de Presidencia y Vicepresidencia siguen en su cargo. 

Estas son las personas elegidas para representar a las empresas asociadas en ASEGIRE:

  • Presidenta: Diana Corrales, GBM de Costa Rica, S. A.
  • Vicepresidente: Jorge Sánchez, Panasonic Centroamericana, S. A.
  • Secretaria: Marisol Araya, Control Electrónico, S. A.        
  • Tesorera: Maureen Mora, Intcomex Costa Rica, S. A.
  • Vocal I: Allan González, GMG Comercial Costa Rica, S. A.
  • Vocal II: Jorge Leiva, Control Clima Refrigeración & AC, S. A.
  • Vocal III: Erick Solano, EPSON Costa Rica, S. A.
  • Fiscal: Sara Pérez, Grupo CRG Soluciones S.A
         

Reciba el boletín de ASEGIRE

Empresas Asociadas

Conozca a las empresas y organizaciones asociadas:


Noticias más recientes

Buscan identificar contaminantes peligrosos en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Se dio la partida a la primera iniciativa en Chile para identificar y separar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) con contaminantes orgánicos persistentes (COPs). Esto, en el marco del programa Residuos-E, que se realiza a nivel latinoamericano para fortalecer programas...

Detalles


¿Sabes cómo surge el Día Mundial sin Auto?

El Día Mundial Sin Auto es una celebración que se lleva a cabo en muchas ciudades del mundo, para que los habitantes de las ciudades experimenten cómo sería la vida en comunidad si utilizáramos otros medios de transporte. Durante un día las...

Detalles


Cargador universal para teléfonos inteligentes

os países de la Unión Europea (UE) y los negociadores del Parlamento Europeo anunciaron este martes un acuerdo para adoptar un cargador universal para teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles a más tardar en el otoño boreal de 2024, en...

Detalles



Tel: +(506) 2236-6667 | +(506) 2236-6645

Email: info@asegire.com

Condominios Llorente. Apto. # 19. 200 mts al este del Convento de Monjas de Santa Ana. Llorente de Tibás. San José.